Para muchos, y sobre todo para Microsoft, Empresa fundada en el año 1975 por William H. Gates III y Paul Allen, Windows Vista será una revolución y un éxito. Claramente, la Compañía de Gates ha tirado toda la «carne a la parrilla» con su nuevo Sistema Operativo y ha hecho enormes esfuerzos para que así lo crean los usuarios.
En efecto, Microsoft piensa que su Windows Vista será un negocio redondo cuando sea lanzado a inicios del próximo año. La Compañía cree que la tasa de «adopción» de este Sistema Operativo, en ambientes de negocios, será el doble que para Windows XP, considerando un horizonte de tiempo de un año. Si lo que los analistas han planteado resulta ser cierto, Microsoft apunta a un 20% de «penetración» de Vista.
A pesar de las expectativas tan entusiastas de Microsoft, los analistas están menos optimistas cuando se refieren a las ventas de Vista. Según ZDNET UK,
«IDC [Compañía experta en análisis de mercado] espera una sana adopción de Vista, dijo Gillen.»Pero nosotros no esperamos que sea muy diferente a los previos lanzamientos de Windows» él agregó. Las proyecciones de IDC sugieren que el 11% de los PCs de negocios que usan Windows estarán ejecutando Vista al final del próximo año. La Compañía rival Gartner espera que la incorporación de Vista en grandes Empresas sea cercana al 10% un año y medio después del lanzamiento. «Nosotros no hemos escuchado a las Compañías decir que están apuradas en introducir Vista a sus usuarios», dijo Michael Silver, analista de Gartner«
Los últimos «builds» de Vista han tenido buena aceptación por parte de los «testers» y de la prensa. El Sistema Operativo está completo y Microsoft ahora está trabajando en pulir la interfase, sacar errores y hacerse cargo de los problemas de drivers detectados por los «testers«.
Windows Vista pondrá un gran énfasis en la seguridad teniendo en cuenta como sus predecesores han sido atacados constantemente. Las funciones de seguridad de éste, las cuales existen para protegerlo, han recibido fuertes críticas por parte de varias Compañías incluyendo Symantec. Por lo visto la tarea de Microsoft no se viene fácil.