No es muy extraño que Internet se llene de hábiles usuarios tratando de sacar ventaja de sus conocimientos con el fin de lograr acceso a lugares normalmente prohibidos, burlar sistemas de seguridad u obtener gratis algunos beneficios que en general tienen un precio. Tampoco es extraño predecir, que una de las Empresas más afectadas por este tipo de acciones es Microsoft, el gigante americano fundado en el año 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. En efecto, para muchos es un desafío el lograr vulnerar alguna función o componente del Sistema Operativo actual de
Recientemente, un programa llamado Fairuse4wm fue soltado en
En respuesta a la aplicación Fairuse4wm, Microsoft rápidamente ha generado un parche que impide el objetivo de la misma. La nueva actualización actúa sobre el componente denominado «Individualized Blackbox» o «IBX» que existe en PlayForSure. Fue lanzada el lunes recién pasado y
«En respuesta, al 28 de Agosto del 2006, Microsoft ha lanzado una actualización al componente «Individualized Blackbox» (IBX) designado a asegurar que aplicaciones de clientes que usan el SDK Windows Media Format versión 9.5 estén robustas contra una nueva herramienta destinada a burlarlo.
Los usuarios no se encuentran bajo ningún tipo de riesgo. Los servicios de contenido pueden requerir que las actualizaciones estén presentes para expender licencias de acuerdo a las instrucciones de más abajo. Por favor nótese, que la versión del IBX no aumentó producto de estas actualizaciones, para evitar el retraso del lanzamiento de esta herramienta crítica. Luego, la única forma de determinar si la actualización está instalada, es preguntando el número de la «build» del IBX. Esto requiere ejecución de código en el cliente.»
Hasta ahora, la actualización no se encuentra disponible para usuarios de Windows XP Media Center Edition 2005 USR2 o para las FSDK de Windows Media Format 9. Lo más interesante del caso, es que sólo demoró tres días a Microsoft crear un parche para eliminar el problema. Claramente, proteger contenido audiovisual es una prioridad para la Compañía en vista de la pronta salida del Zune.