Se puede palpar que
Early, ya tiene cierta experiencia en el tema ya que pertenecía a
Halo 2, como muchos lo saben, corresponde a un título que ya ha estado en el mercado por tres años para la consola XBOX, y que seguramente cualquier fanático de los First Person Shooter o Juegos en Primera Persona, ha jugado y terminado. Por su parte, Shadowrun es un juego multijugador del tipo deathmatch, que ha sido bastante criticado por no tener profundidad y por ser demasiado caro para lo que ofrece.
Microsoft debe estar esperando que Early sea capaz de atraer a grandes desarrolladores para diseñar juegos para la plataforma Games For Windows Live, una apuesta complicada teniendo en cuenta que los diseñadores no desean trabajar exclusivamente para Vista y desean mantener cierto control sobre sus Servidores multijugadores.
Sin embargo, no todo es malo para
o a Microsoft de sobornar a los desarrolladores para lograr exclusividad de títulos.
Tretton fue tajante en comentar,
«Nosotros no compramos exclusividades. No financiamos el desarrollo.»
Lamentablermente, el dinero manda en
Tretton agregó,
«Microsoft es demasiado dependiente de las comunidad conformada por terceros desarrolladores y Nintendo es demasiado dependiente del desarrollo de sus propios juegos.»
Con lo expresado en el párrafo superior, Tretton intentó explicar el éxito de Sony en el mercado del desarrollo de videojuegos. Sin embargo, este comentario se refiere a dos consolas que se están vendiendo mucho mejor que