No sólo Apple obtuvo buenos resultados, el archirrival Microsoft también logró ventas record en el periodo comprendido entre octubre y el 31 de diciembre de 2009, correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2010. Estas ventas incluso superaron las expectativas de los analistas que estimaban ventas por $17.900 millones de dólares.
En este periodo, Microsoft logró ventas totales por $19.020 millones de dólares, un incremento del 14% respecto a las ventas totales del mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos netos fueron de $6.600 millones de dólares, lo que representa un incremento del 60% en las ganancias respecto al mismo periodo del año anterior donde consiguió $4.170 millones de dólares. Las acciones de Microsoft que antes del cierre correspondiente se cotizaban en US$29.36 tuvieron también un incremento del $0.74 dólares.
Las ventas de Windows 7 fueron las que lideraron este exitoso trimestre para Microsoft con más de 60 millones de licencias de Windows 7 vendidas entre el canal OEM y retail, convirtiéndolo en el sistema operativo que más rápido vendió desde su lanzamiento. Microsoft a su vez está muy complacido con la aceptación de su sistema en el mercado.