Ayer les contábamos una historia muy particular, de un joven estadounidense, el cual, cansado que su XBOX 360 se apagase cada 5 minutos, había tenido la genial idea, luego de convencerse que el problema se debía a un sobrecalentamiento de la unidad, de envolver la fuente de poder en plástico y «sellarla» con cinta adhesiva, para luego colocarla en una fuente llena de agua. Lamentablemente, la solución de este adolescente de 14 años, adolecía de un «pequeño» detalle, el cual era nada menos que al momento de ingresar la fuente de poder del sistema al agua fría, esta estaba enchufada. El resultado, más que obvio, fue un cortocircuito y el joven inconciente y con quemaduras en el suelo. Esta historia, que de hecho podría haber tenido un final fatal, deja en evidencia algo que ha sido comentado en muchas otras oportunidades, y que se resume en que
Ningún juego para
Microsoft, acabada de emitir una «advertencia oficial» a los usuarios de
«…puede, en raras ocasiones, sobrecalentarse y lanzar humo cuando el transformador AC-DC es usado para energizar el volante.»
De acuerdo al gigante de Redmond, hasta el momento no ha habido casos de incendios, daños personales o en inmuebles, debido a este problema, pero de todas maneras Microsoft aconseja a los usuarios operar este dispositivo usando la batería, lo cual implica que se quedarán sin la función Force Feedback.
Además,
Demás está decir que aquellos que poseen este dispositivo deben tener precaución al usarlo y solicitarles, que de ninguna manera lo envuelvan en plástico, lo sellen con cinta adhesiva y lo arrojen a una fuente con agua fría.