Claramente, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, Windows Vista, no es del gusto de muchos usuarios los cuales abiertamente no han titubeado en indicar que prefieren mucho más al fiel y longevo XP. Si bien no se puede negar que todo producto nuevo, y sobre de la envergadura de un Sistema Operativo tan masivo como lo es Windows, presenta una curva de adopción y aprendizaje un tanto elevada, ésta se va suavizando con el paso del tiempo. Pese a todo esto, al parecer,
Microsoft acaba de indicar que ha empezado a ofrecer la posibilidad, a los fabricantes y armadores de PCs, de entregar la opción a sus clientes de usar Windows XP en vez de la versión pre-instalada de Windows Vista.
Los fabricantes de Computadores, incluyendo a Fujitsu, Lenovo y HP, preferentemente están ofreciendo PCs con Vista pre-instalado. Aquellos usuarios que prefieren tener Windows XP, ahora pueden solicitar un disco con éste, para el caso de los PCs que viene con las versiones de Windows Vista Business y Ultimate. Ambas siempre han permitido «bajarse» a la anterior versión del Sistema Operativo, como parte de la licencia, pero el proceso era complejo y engorroso, tema que ahora ha sido simplificado.
Muchos conocidos fabricantes de PCs nunca han dejado de ofrecer Windows XP como una opción para sus clientes. En cualquier caso, este Software casi ya no es posible de encontrar en las tiendas del ramo.
La nueva política de Microsoft data de Junio, cuando
Es importante volver a recalcar, que esta posibilidad sólo es aplicable las versiones pre-instaladas de Windows Vista Business y Ultimate.