Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha manifestado su molestia en relación a las bajas ventas de Windows Vista en los locales comerciales, culpando principalmente a la piratería de estos resultados. Si bien, los ingresos por concepto de Vista instalado en PCs nuevos han sido muy favorables para
Si bien, las palabras indicadas en el párrafo anterior y provenientes de Steve Ballmer, son claras y sin posibilidad alguna de mal interpretación, existe evidencia que el CEO de Microsoft ha ordenado hacer exactamente lo contrario a lo que él, a viva voz, plantea.
De acuerdo a Arstechnica, Microsoft ha optado por «suavizar» el accionar del sistema WGA el cual en vez de castigar a «justos por pecadores», es capaz, ahora, de identificar a usuarios como potenciales piratas.
Al encontrarse con uno de estos «potenciales piratas», la funcionalidad del WGA es puesta en operación pero, no al 100%, identificando y marcando al «sospechoso» como un «caso no seguro».
Al parecer, este cambio de política por parte del gigante del Software se debe a que WGA ha generado bastante publicidad negativa. Si bien nadie duda de su efectividad para detectar usuarios piratas, no es menos cierto que una inmensa cantidad de clientes eran identificados como «chicos malos» pese a que todo su Software se encontraba en orden.
Según Arstechnica, uno de cada 5 PCs fallaba la revisión del sistema WGA, fallas que incluían a PCs legales también. Sin duda alguna no es una buena estadística y deja en claro que el enfoque para tratar la piratería es sin duda alguna otro.