Las Empresas son, en muchos aspectos, como los países. En efecto, uno de esos aspectos corresponde a la necesidad de tener aliados que permitan aprovechar fortalezas mutuas y afirmar debilidades individuales. Y claramente, mientras esa alianza sea beneficiosa para todos los que la conforman, entonces las relaciones se mejoran y, lo más importante, los avances tecnológicos pueden ir más rápido.
Samsung Electronics y Microsoft Corp. acaban de «entablar» un acuerdo de licenciamiento de patentes con el cual, ambas Compañías esperan acelerar sus respectivos esfuerzos de desarrollo de productos. Por medio del acuerdo, Samsung puede utilizar el Software patentado por Microsoft en sus productos existentes y futuros tales como los computacionales, reproductores digitales, camcorders, televisores, impresoras y artefactos del hogar. Por su parte, Microsoft ganará acceso a las patentes de Samsung relacionadas con media digital e inventos computacionales.
De acuerdo a Shung Hyun Cho, Vicepresidente del Centro de Investigación y Desarrollo de Media Digital de Samsung Electronics («Digital Media R&D Center at Samsung Electronics«),
«El ofrecer a nuestros clientes productos altamente deseables y elegantes, requiere de investigación científica avanzada e inspiración en el diseño. Un acuerdo de colaboración en patentes como éste, expande nuestro acceso a ideas y conduce a productos más atractivos para nuestros clientes.»
Por su parte, Horacio Gutierrez, Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Licenciamiento de Microsoft («Intellectual Property and Licensing at Microsoft«), comentó,
«Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para trabajar en forma cooperativa dentro de
Los términos financieros específicos del acuerdo son confidenciales pero ambas partes recibirán pagos monetarios en compensación por el valor de sus licencias. En los últimos doce meses, Microsoft ha anunciado similares acuerdos con Compañías tales como Novell, NEC, Fuji-Xerox, Seiko-Epson y Nortel.