En los últimos días nuevamente vuelve a repuntar el valor de la criptomoneda una ellas con mayor fuerza el Ethereum. Como todos saben las tarjetas de video para este tipo de inversiones es muy escaso, muchos fabricantes de GPU están sin siquiera mantener unidades en sus propios mercados en ciertas regiones del mundo, un escenario muy complejo.
Bajo este esquema los mineros no se detienen y apuntan a todo lo que pueda entregar rendimiento grafico para seguir minando, esta vez apuntaron a las tarjetas graficas de laptops, pero no cualquier laptop sino que lo que traen consigo video de la serie RTX 30.
En una demostración de cuanto es lo valioso del Ethereum actualmente, un vlogger publico en Bilibili una compra en Starbucks en China, este junto a un laptop con RTX 3060, enseñó que con solo dos horas minando Ethereum logró generar $ 0.9 USD, lo suficiente para comprar un café en dicho local.
La ansiedad de los chinos por minar Ethereum no tiene límites, y al parecer podríamos ver una escasez de portátiles con RTX 30 series si esto sigue así, sobre todo si las condiciones del Ethereum sigue en aumento.