Aunque de momento sólo en Estados Unidos a través del operador Verizon, Motorola ha revelado su nuevo smartphone Motorola Droid Turbo, que viene potenciado en varios aspectos como: procesador, GPU, pantalla, densidad de pixeles, frecuencia, batería etc.
En efecto, el nuevo Motorola Droid Turbo posee una pantalla AMOLED con protección Corning Gorilla Glass 3 de 5.2 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 pixeles y una densidad de pixeles por pulgas de nada menos que 565 PPI (Pixels per Inch), una de las más altas vistas hasta ahora en un telefono móvil.
Para potenciar este teléfono, Motorola ha incorporado un poderoso procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 805 operando a 2.7 GHz con núcleos Krait 450, podríamos decir que es un SoC personalizado o en cierta forma con Overclock, ya que el modelo de referencia del SoC Qualcom 805 opera a 2.5 GHz.
El teléfono incorpora también la nueva GPU tope de gama Adreno 420, la que según el fabricante es hasta un 40% más rápida que la GPU Adreno 330 usada en el SoC Snapdragon 800, además está preparada para soportar resoluciones 4K Ultra HD y soporte para aceleración por hardware para teselacion y geometry shaders todo esto con niveles bajos de consumo.
En cuanto al almacenamiento, el teléfono incorpora 3GB de memoria RAM (LPDDR3 with 64-bit access) y está disponible en ediciones de 32GB y 64 GB de almacenamiento interno.
El otro aspecto que destaca es la gran cámara trasera del teléfono de nada menos que 21 mega píxeles con soporte para la grabación de video en 4K, con características como: Dual LED flash, Auto focus, Zoom Digital de 4x, grabación de video en cámara lenta, burst mode, Auto HDR, Panorama, Tap to focus, apertura f/2.0, mientras que la cámara frontal es de 2.0 mega píxeles con grabación de video HD a 1080p.
Semejante configuración necesita una buena batería, y para tal efecto el Motorola Droid Turbo, incluye una batería de 3900 mAh que puede brindar una autonomía en operación de 48 horas con una sola carga, también mediante la tecnología Turbo Charge se puede obtener una autonomía de 8 horas con una carga rápida de tan solo 15 minutos.
https://youtu.be/aP_01d4Vcmw
Este teléfono estará disponible mañana 30 de octubre en Estados Unidos a través de Verizon a un precio con contrato que comienza en los US$ 199 y viene con sistema operativo Android 4.4.4 KitKat.
[Motorola] [Especificaciones completas]