Al menos eso es lo que se discute en los foros de desarrolladores de Mozilla, en donde están considerando abandonar completamente a los usuarios de Windows 2000 y Windows XP con SP2 o inferiores. Al inicio de la propuesta podemos leer que «Elevar los requisitos mínimos para Gecko 1.9.2 (y cualquier versión de Firefox construida sobre 1.9.2) para las versiones de Windows y que éstas pidan Windows XP con Service Pack 3 o superior».
¿Qué significa esto para el usuario común? Que si quieres usar Firefox 3.5 tendrás que actualizarte a Windows XP o pasarte a Linux. La decisión no es arbitraria y se basa tanto en que hace bastante terminó el soporte Windows 2000 y el de Service Pack 2 terminará pronto. Por otra parte, el eliminar todo ese código antiguo permirá -por ejemplo- evitar tener que hacer malabares para que los temas funcionen ya que Windows 2000 carece de la API uxtheme que nos entrega todo el candy eye en Windows XP.
A pesar de que la medida puede sonar extremista la mayoría de los softwares populares y una infinidad de navegadores como Chrome, Safari, IE 7 e IE 8 sólo funcionan con Service Pack 2 o posteriores (además que siempre pueden usar Opera que aguanta todo).