En el segundo trimestre del próximo año, AMD debutará con la plataforma “Leo”, la sucesora de la actual “Dragon”, y dos de los principales componentes de la futura plataforma serán los procesadores hexa-core “AMD Thuban” y la familia de chipset AMD 8-series (RD890 junto al southbridge SB850). Este chipset se conocerá comercialmente como AMD 890FX y MSI es el primero en mostrarnos una placa basada en este chipset, la MSI 890FX-GD70.
Esta placa que soporta/soportará procesadores AM3, debutará como parte de la plataforma “AMD Leo”, soporte para memorias DDR3, nada menos que 6 puertos PCI-Express 2.0 para configuraciones CrossFireX, igual de impresionante son el número de puertos SATA 6.0Gbps, 6 para ser precisos, mientras que las actuales placas sólo incorporan 2, en cuanto a puertos USB 3.0, se mantiene la tendencia con 2 puertos gracias a un controlador NEC.
Otras funciones con los botones de Power, Reset y OC Button, tecnología DrMOS de MSI, conectividad Gigabit Ethernet, Audio 7.1, 1 puerto eSATA, FireWire y otras conectividades ya tradicionales.
Si bien es cierto, recién en el segundo trimestre del 2010 debutarán estas placas, MSI nos ofrece un interesante preview con este modelo de muestra, que mantiene el look negro y azul de sus placas más dotadas.
[nggallery id=396]
[coolaler] vía [tcmagazine]