MSI prepara la presentación de su próxima línea de placas madres G-series, las cuales estarán orientadas al segmento gamer y vendrán a rivalizar con las consolidadas placas “RoG” de ASUS y otras como la serie Fatal1ty de ASRock y Sniper de Gigabyte. Para esto la compañía taiwanesa se ha asociado con Qualcomm Atheros y su subsidiaria Bigfoot Networks para integrar un procesador de Red de última generación, además de puertos optimizados para periféricos, entre otras características aun no reveladas.
En efecto, el segmento gamer, dedicado a los video juegos, es muy codiciado por los fabricantes de hardware, MSI no es la excepción y ante las propuestas de sus rivales, también hace sus esfuerzos para revitalizar su línea de placas madres, uno de estos es que MSI incorporará en sus próximas placas G-Series un procesador de red de alto rendimiento Killer E2200 que prioriza el tráfico de paquetes en partidas on-line mejorando o disminuyendo la latencia a la hora de jugar.
MSI por cierto no es el primero en integrar este tipo de controlador en sus tarjetas, otros como Gigabyte y ASUS ya lo han hecho mucho antes pero incorporando el procesador anterior Killer E2100, que no brinda compatibilidad con Windows 8 ni Linux, a diferencia del controlador Killer E2200 que si es compatible con estos sistemas.
Otro de los aspectos que se destaca de las próximas placas G-Series de MSI será puertos especiales (Gaming Device Port), optimizados para periféricos gamer, específicamente por la poca información revelada, se puede ver que MSI incorporará un puerto PS/2 especial de color rojo, más 2 puertos USB también de color rojo, estos serán conexiones optimizadas con un muy bajo tiempo de respuesta. MSI afirma que estos puertos pueden bajar la latencia de respuesta del mouse/teclado de 8ms a sólo 1ms, con lo que podrás mejorar los tiempos de respuesta de tus dispositivos en partidas on line.
Físicamente estos conectores tendrán 8 veces más de baño de oro que los conectores regulares, tendrán hasta 10 veces mayor durabilidad para conectar/desconectar periféricos y tendrán una mayor resistencia a factores corrosivos como el oxido.
Según reportan, MSI mostrará esta nueva línea de placas madres en la próxima CeBit 2013 que se llevara a cabo los primeros días de marzo (05-09) en Hanover-Alemania, además de una serie de nuevos productos para el mercado gamer. Estaremos desde luego atentos a las novedades.
[bit-tech]