Apropósito de la venta de WebOS a LG, HP comienza a retomar o tomar el camino por el lado verde y anuncia en la MWC 2013 su “nueva” tableta HP Slate 7 con Android 4.1 Jelly Bean, la cual siendo francos no trae nada de otro mundo ni espectacular, pero sin duda destaca por que es el primer anuncio de HP en mucho tiempo luego de fracasar con WebOS.
En efecto, la nueva tableta HP Slate 7 es un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600. HP afirma que esta pantalla utiliza Field Fringe Switching, que permite sólidos ángulos de visión de los contenidos, incluso si vemos contenidos en espacios externos, como por ejemplo contra la luz solar, aunque su resolución está lejos de lo que nos tienen ya acostumbrados los fabricantes en el mercado de las tabletas más caras.
En cuanto a hardware, esta tableta viene potenciada por un procesador dual-core ARM Cortex A9 de 1.6 GHz y 8GB de almacenamiento más una ranura par expansión mediante tarjetas microSD, en la parte posterior cuenta con una cámara de 3 mega píxeles y una cámara VGA en la parte frontal, como vemos nada del otro mundo, lo bueno es que trae parlantes Beats Audio para los amantes de la música, según HP la primera tableta en integrar esta tecnología (tengo mi duda de momento al respecto…).
Para ser conservadores en el precio, esta tableta ofrece también un conservador precios de US$ 169 y estará disponible a contar de Abril. Este es el mismo nivel de precios del Amazon Kindle Fire o el Google Nexus 7 que son los dispositivos a los que apunta HP con este rezagado anuncio.