La historia del vilipendiado WebOS tiene otro capítulo, este sistema operativo que prometía grandes proezas en sus inicios de la mano de la desaparecida/quebrada Palm Inc y que posteriormente fue comprada por HP, quien tampoco tuvo mucho éxito debiendo descontinuar varios proyectos y dispositivos basados en WebOS. Ahora el fabricante LG quiere probar suerte con este sistema operativo mediante su adquisición.
En efecto, la compañía sur Coreana LG Electronics, que lucha pulgada a pulgada con su rival Samsung Electronics en el mercado de los televisores, ha adquirido la plataforma operativa WebOS a HP y su objetivo es incorporarlo en sus próximos televisores inteligentes o Smart TV.
Esta movida es una jugada menos arriesgada que las que tomaron Palm y posteriormente HP intentando llevar sin éxito este sistema operativo al mercado de los teléfonos móviles y tabletas, pero tengamos muy presente que a futuro los televisores y sus tecnologías integradas tendrán tanta o más importancia que la que tiene el actual mercado de los teléfonos móviles y tabletas. No por nada Apple y Google han comenzado su aventura en conquistar este mercado.
Los términos comerciales de la operación no fueron revelados, pero el CEO de LG comento brevemente:
It creates a new path for LG to offer an intuitive user experience and internet services across a range of consumer electronics devices.
Esto crea un nuevo camino para LG para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet a través de una serie de dispositivos de electrónica de consumo.
Esta noticia también es buena para HP, ya que un negocio que parecía ir a perdida, luego de los recursos y tiempo invertido, parece que finalmente genera algunos dividendos mediante la venta de WebOS a LG.
Por otra parte esta adquisición no interfiere con el proyecto open WebOS, producto de la liberación del código fuente de WebOS.