En una nota un poquito rezagada de la MWC 2014 tenemos el anuncio de Sony y su nuevo teléfono tope de gama Sony Xperia Z2, el cual toma similar senda que Samsung con su Galaxy S5, haciendo más que una innovación, una mejora en las prestaciones de hardware del teléfono, para ponerlo a tono con la competencia.
El nuevo Sony Xperia Z2 comparte muchas de las prestaciones y características del Sony Xperia Z lanzado por Sony hace poco más de un año atrás en la Consumer Electronic Show 2013 (CES 2013) y posteriormente en la MWC 2013, pero ahora Sony ha incrementado el tamaño de pantalla, renovado el SoC que potencia el dispositivo y ampliado la memoria RAM, entre otras mejoras.
En efecto, el Sony Xperia Z2 posee una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full-HD (1920×1080) con tecnología Triluminos (similar a la usada en sus televisores Bravia para un mayor realismo de imagen) y una densidad de pixeles por pulgadas de 423 PPI. En cuanto al hardware interno que potencia las funciones principales del teléfono tenemos la inclusión de un SoC Snapdragon 801 con diseño QUAD-CORE operando a 2.3 GHz + GPU Adreno 330 operando a 550 MHz, esto acompañado de 3 GB de memoria RAM.
Recordemos que el Sony Xperia Z, tiene una pantalla Full HD de 5 Pulgadas (443 ppi), se potencia de un viejo SoC Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5 GHz, con una GPU Adreno 320 y 2GB de memoria RAM.
El Sony Xperia Z2 posee una cámara de 20.7 mega píxeles, con las mismas prestaciones de la cámara del Z1, pero con un mejor software para captura de video 4K. Este teléfono también cuenta con certificación IP5X (como el Z1) con resistencia al agua, polvo y rayones.
Respecto a la autonomía el nuevo tope de gama de Sony depende de una batería con una de 3200 mAh (peak), comparado con la batería de 3000 mAh del Xperia Z1. Esta batería le da al Sony Xperia Z2 una autonomía de 19 horas para llamadas, 880 horas en modo stand by, 120 horas para reproducción de música, 10 horas para reproducción de video.
El almacenamiento interno, el teléfono cuenta con una memoria de 16GB, pero posee slot microSD para ampliar la memoria de almacenamiento hasta los 64GB.
En cuanto al software, el teléfono desde luego incluye varias aplicaciones propias de SONY, además de venir con sistema operativo Google Android 4.4 (Kitkat). Finalmente las dimensiones físicas del teléfono y peso son de: 146.8 x 73.3 x 8.2 mm y 163 gramos.
Este teléfono estará disponible en colores blanco, negro y morado (purpura) a contar de Marzo de este año por aproximadamente €600, similar precio que adoptará el Galaxy S5. Puede revisar más datos técnicos, características y especificaciones del nuevo SONY Xperia X2 en la página oficial en los siguientes enlaces.