La imaginación e inventiva humana pueden llegar a límites insospechados. No por nada nuestra raza ha logrado convertirse en la especie dominante del planeta y siempre busca superarse con el objetivo de perdurar y crecer en el tiempo. Como herramienta fundamental para lograr la meta recién indicada, se dispone de la imaginación y la capacidad de crear a partir de ella. Lo anterior ha sido prioritario para la carrera espacial y los logros de ella.
Jolly Roger, un vehículo elevador movido por energía solar, el cual pertenece a uno de los grupos participantes en la competencia, consta de 135 espejos ubicados a nivel de suelo para obtener la energía del sol. Brian Turner, quién diseño el Jolly Roger, ya ha gastado alrededor de $30,000 dólares en el proyecto. Otros diseños incluyen un dispositivo que es capaz de convertir rayos de microondas a energía eléctrica mediante el uso de un generador.
El LiftPort Group («Grupo LiftPort«), recientemente mostró un «Roadmap» para construir el Elevador Espacial LiftPort («LiftPort Space Elevator«), un dispositivo que busca transportar carga y personas al espacio. La idea de
«Un Esquema del Elevador Espacial LiftPort»
A pesar que algunos investigadores y emprendedores han demostrado su interés en la competencia de