El Internet de grado empresarial en Chile acaba de dar un nuevo paso, con la llegada del primer servicio basado en enlaces satelitales de órbita baja, de la mano de Netline.
Con más de 28 años innovando en el área de las telecomunicaciones, Netline empresa chilena, amplía su oferta de Internet empresarial, que ya cuenta entre sus servicios con Internet de nivel empresarial inalámbrico y dedicado, vía microondas, profundiza mucho más su oferta satelital, para otorgar conectividad de calidad a zonas remotas y alejadas de las principales regiones, sin importar el lugar del país.
Joel Bendersky, Director Ejecutivo y fundador de Netline, explica que “la tecnología LEO (Satélites de Órbita Baja) se distingue por su capacidad para brindar conectividad de alta calidad, incluso en las áreas más apartadas y difíciles de alcanzar. A diferencia de los satélites en órbita geoestacionaria (GEO), los LEO operan a altitudes mucho más bajas, lo que permite reducir significativamente la latencia y mejorar la velocidad de transmisión de datos”.
“Esto es especialmente crucial en Chile, un país con una geografía compleja donde la conectividad tradicional es limitada en muchas áreas rurales y remotas”
El servicio NetSat LEO está diseñado específicamente para el sector empresarial, ofreciendo una calidad y prestaciones superiores a las disponibles en el mercado masivo. Además, Netline complementa su oferta con un servicio de atención especializado, rápida instalación, tráfico ilimitado y la posibilidad de integrar IPs fijas y públicas, permitiendo a las empresas configurar sus redes con la misma flexibilidad que tendrían con las redes terrestres.
Entre los principales beneficios de contar con un enlace satelital de órbita baja, Joel Bendersky destaca seis:
- Cobertura en Zonas Remotas: Servicios de Internet en áreas de conectividad compleja, rurales y remotas de Chile, proporcionando acceso de alta calidad donde las soluciones tradicionales no son suficientes.
- Baja Latencia para Aplicaciones Críticas: Los satélites LEO de Netline ofrecen una latencia significativamente menor en comparación con los satélites GEO, ideal para servicios que requieren comunicación en tiempo real, como videollamadas, educación a distancia y telemedicina.
- Soluciones Exclusivas para la Industria: Netline ofrece enlaces satelitales LEO diseñados exclusivamente para empresas, asegura conectividad robusta y confiable sin compartir recursos con servicios residenciales.
- Resiliencia durante Emergencias: En un país propenso a desastres naturales como Chile, la tecnología LEO de Netline garantiza la continuidad de las comunicaciones en situaciones críticas, manteniendo conectadas a las comunidades y a los servicios de emergencia cuando más se necesita.
- Reducción de la Brecha Digital: Netline, con la tecnología LEO, está comprometida en reducir la brecha digital en Chile, llevando conectividad a comunidades marginadas y mejorando las oportunidades de desarrollo educativo y social en todo el país.
- Innovación y Competitividad: La tecnología LEO de Netline impulsa la innovación y mejora la competitividad en el sector empresarial, ofreciendo servicios basados en tecnología LEO, adaptados a las necesidades específicas de las empresas.
“Con estas iniciativas, Netline reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y el desarrollo de soluciones que contribuyen al progreso y bienestar de todas las empresas en Chile, sin importar su ubicación geográfica”, finaliza Joel Bendersky.