El avance de la electrónica envuelve a toda la sociedad. En efecto, constantemente se puede observar como los niños y jóvenes, manejan, y a veces saben más de tecnología, que sus propios padres, lo cuales terminan por apoyarse en ellos en relación a este tema. A pesar de lo anterior, la pregunta clave es si los niños de hoy en día son más o menos «tecnologizados» que los de antaño y desde que edad este fenómeno empieza a producirse.
La firma de análisis NPD, acaba de determinar que el promedio de edad, de niños usando dispositivos electrónicos, ha descendido a 6.7 años durante el 2007, casi dos años menos, cuando se compara con los 8.1 años determinados durante el 2005.
En el reporte denominado «Tendencias de Consumidores Electrónicos y Niños, Tercera Parte» («Kids and Consumer Electronics Trends III«), NPD usó un cuestionario en línea enfocado a adultos de por lo menos 25 años de edad que tenían hijos, en el hogar, con edades variando entre los 4 y los 14 años.
Según Anita Frazier, analista del Grupo NPD,
«Los niños son atraídos por la última y mejor tecnología digital, de la misma forma que lo son sus padres. Ellos parecen no tener miedo a la tecnología y la adoptan fácilmente sin mucha algarabía, convirtiendo estos dispositivos en parte de su vida diaria.»
En promedio, los padres que participaron en el estudio, indicaron que observaban a los niños usar varias formas de tecnología, por lo menos tres veces a la semana. Más aún, los niños parecen favorecer el usar una versión «para niños» del producto, en vez de la destinada a los adultos.
Los dispositivos preferidos por niños adolescentes, incluyen cámaras digitales, teléfonos celulares y reproductores de media portátiles.
A pesar que los infantes están usando aparatos electrónicos a menor edad, el número de dispositivos en un hogar y el porcentaje de niños con sus propios aparatos electrónicos, ha descendido.