Nvidia presentó la semana pasada una nueva herramienta de análisis de juegos para detectar, corregir y optimizar el código para que vaya más rápido y tenga menos fallos. Se llama NVPerfHUD™ 4 y aseguran hasta un 35% de mejora en rendimiento.
La nota de prensa viene directo desde Nvidia no deja de ser optimista, aunque hay que reconocer que cualquier herramienta que ayude a los desarrolladores de juegos mejorar su optimización es muy bien recibida. Monolith con su F.E.A.R. parece que no utilizó nada de este tipo de programas…
Algunas nuevas características de dicha herramientas:
Modo de Perfiles de Marcos (Frame Profiler Mode)—Provee análisis de rendimiento automatizado utilizando el contador de rendimiento de la GPU, corre automáticamente una serie de pruebas de ordenamiento y listado en llamados a dibujo y renderizacion de gran carga. Grafica,entre otros, duración del llamado a dibujo, cuellos de botella, double-speed z/stencil, contador de pixeles, y otras cositas mas.
Gráficos de Utilización Unitaria (Unit Utilization Graphs)—Muestra el vertex assembly, vertex shader, pixel shader y cargas de trabajo en operaciones de rasterizado dentro de la Tabla de Rendimiento (performance Dashboard).
Ajuste en la Velocidad de Lectura (Playback Speed Adjustment)—Simplifica la búsqueda de frames para la correción de errores y perfiles, por medio de pausas o cambios de velocidad en la lectura de la aplicación (des 1/8x a 6x de velocidad relativa), todod entro de la tabla de Rendimientos
INterface de Usuario Mejorada (Enhanced User Interface)—Includes updated GUI elements, configurable graphs, and automatic graph scaling.
Dicha herramienta funciona para DirectX 9.0c y por desgracia dicen que sirve para las GeForce 6 y 7 en vez de cualquier gráfica compatble DX9 que es lo que agradeceríamos todos los usuarios.