Sin duda alguna, Microsoft ha intentado de mil y una forma introducir su nuevo Sistema Operativo en el mercado y por supuesto, en el hogar de los usuarios. En efecto, Windows Vista ha entrado, no de tan buena manera, mediante la venta en tiendas, y de manera mucho más fuerte en equipos armados y licenciamiento especial a Empresas. Por otro lado,
Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de Windows XP para que sea utilizada por OEMs («Original Equipment Manufacturers» o «Fabricantes de Equipos Originales«), a partir del próximo mes.
Windows XP Professional, con Service Pack 2c, resuelve una carencia de «llaves» para activar el Software, causada por la longevidad de este Sistema Operativo. Esta actualización busca poder alargar la vida útil del programa para que los OEMs puedan seguir incorporándolo a sus equipos hasta su fecha de retiro fijada para el 31 de Enero del año 2009.
Claramente, el upgrade de Microsoft sólo busca mantener vigente al actual SO, ya que no se incorporarán nuevas funciones ni otros arreglos, lo cual de ninguna manera implica una crítica.
Es importante recordar que el día 31 de Enero del año 2008, marca el término de la vida o «End of Life» («EoL«) de Windows XP para todos los canales excepto para los fabricante de Sistemas («System Builders«), que cuentan con doce meses más para encontrar una nueva alternativa.