Siempre se agradece cuando los fabricantes se esmeran en mejorar el hardware en virtud de mejores prestaciones, menor consumo y ruido, es por eso que el fabricante Samsung luego de los SpinPoint MP4 de 2.5” ha lanzado su nuevo disco SpinPoint F4 de 320GB, un disco que pareciera como cualquier otro, sin embargo posee interesantes características.
La nueva unidad de Samsung viene en tamaño de 3.5”, con una capacidad de 320GB, pero esto en un sólo plato, con lo que se reducen de partida las partes mecánicas de la unidad y como efecto de esto también se reduce el consumo de la unidad (un 7% según la empresa respecto al SpinPoint F1) y también se disminuye el nivel de ruido del disco mientras está en operación (lectura/escritura y búsqueda) esto ayudado por tecnologías propias de Samsung como SilentSeek y NoiseGuard.
El utilizar además un solo plato, también significa que se utiliza un sólo cabezal de lectura/escritura, con esto se reduce los tiempos de acceso a los datos mejorando el rendimiento en un 10% según Samsung. El disco posee conexión SATA 3.0Gbps (SATA2), velocidad de rotación de 7200rpm y disponible en modelos con 8 y 16MB de memoria buffer.