La implementación de nuevas tecnologías gráficas en los videojuegos modernos está llevándose a cabo de manera tan rápida que llama poderosamente la atención. En efecto, no sólo nos referimos al aparecimiento de nuevos chips gráficos, sino que el apoyo a éstos por medio de una serie de herramientas de programación y diseño que se encuentran a disposición de los desarrolladores, incluso aunque quizás éstos no pueden ir tan rápido como el avance tecnológico.
Pese a que no todos los diseñadores han adoptado el Shader Model 3.0 (SM3.0) introducido tres años atrás, e incluso algunos claman que la transición al SM4.0 del nuevo DirectX 10 tiene poco sentido actualmente, el nuevo Kit de Desarrollo de Software («Software Development Kit«) de NVIDIA ya incluye pérfiles para el Shader Model 5.0, el cual se piensa es una mejora de la versión 4.0.
El nuevo SDK 10 de NVIDIA, el cual fue lanzado la semana pasada, aparentemente contiene algunos perfiles tales como Fragment50, Vertex50 y Geometry50, lo cual significaría que soporta arquitectura de perfiles de microcódigo para Pixel Shader 5.0, Vertex Shaders 5.0 y Geometry Shaders 5.0.
Aunque la verdad es que nadie sabe muy bien que es realmente el SM5.0 y cuanto difiere de la versión 4.0, la incorporación de esta arquitectura de microcódigo, al interior de un compilador, indica que NVIDIA ya está pensando, para muy pronto, en la llegada de un Hardware con capacidad para usar el SM5.0.
Lo anterior parece confirmar la noticia recién entrega por nuestro sagaz equipo de noticias, que parecía un simple rumor, pero tiene un fundamento sólido ya que parece lógico que
Todo lo anterior lleva a pensar que el G90 podría llegar muy pronto y soportaría SM5.0 y DirectX 10.1. Incluso, NVIDIA ya ha indicado que habrá una nueva GPU a finales del 2007 la cual soportaría doble precisión aritmética, pudiendo ser ésta el chip G90.
ella.