No han sido tiempos buenos para Microsoft. En efecto, ha sido muy cuestionada por su flamante nuevo Sistema Operativo, Windows Vista. Además, y como era de esperarse, a su consola XBOX 360 le salió dura competencia en la forma de
Tal como recién lo indicamos, los meses de Enero a Marzo del 2007 fueron bastante buenos para Microsoft.
De acuerdo a Chris Liddell, Jefe de Finanzas de Microsoft,
«Estoy extremadamente contento que hayamos logrado un crecimiento sostenido de dos dígitos para los ingresos, ingresos operacionales y ganancia por acción. Y estoy esperando un buen final de este año fiscal y la continuidad de esta fortaleza para el que viene.»
El excelente rendimiento de Microsoft durante este periodo puede atribuirse al lanzamiento de Windows Vista y Office 2007. Ambos productos fueron fuertemente publicitados antes de ser lanzados el 30 de Enero de este año.
Sin embargo, a pesar que Microsoft lo ha hecho muy bien globalmente hablando, su División de Entretenimiento y Dispositivos («Entertainment and Devices Division» o «EDD«) no obtuvo buenos resultados en los meses ya mencionados. Si bien sus pérdidas operacionales bajaron de los $402 millones de dólares a los $315 millones de dólares, los ingresos también cayeron en un 21% durante este tercer cuarto del año fiscal, a $921 millones de dólares.
Las malas ventas de
«Los ingresos de
ó las pérdidas de
Microsoft piensa que el ingreso de
Fuente: