NVIDIA ha actualizado su oferta de GPU para equipos portátiles con sus nuevas GeForce 700M series, basadas en la arquitectura gráfica y de cómputo NVIDIA “Kepler”, GPUs que vienen a reemplazar a los actuales modelos GeForce 600M series basados en la arquitectura “Kepler” de primera generación.
Entre los nuevos modelos que revela NVIDIA tenemos la GeForce GT 740M, GeForce GT 745M y GeForce GT 750M, además de los modelos GeForce GT 730M y GeForce GT 735M que ya habíamos visto previamente. Como ya mencionamos estos nuevos GPUs vienen a tomar el relevo de las GeForce 600M series lanzadas a mediados de marzo de 2012.
Comparado con la generación previa (GTX 660M, GT 650M, GT645M, y GT 640M), las nuevas GPU poseen similares características, mas las dadas por la propia arquitectura, pero también soportan GPU Boost 2.0 y vienen con mayores frecuencias de memoria. De todos modos las frecuencias de estos chips pueden variar según las necesidades de cada ensamblador, ya que no son chips destinados al mercado de consumo, sino que a fabricantes OEM de portátiles. A continuación los modelos y sus respectivas especificaciones, gentileza de Anandtech.
Todas estas tarjetas soportan tecnologías como: DirectX 11, PCI Express 3.0, 3D Vision, CUDA, PhysX, Optimus, OpenCL, DirectCompute, entre las nuevas características que ofrece NVIDIA con Kepler. Todas estas tarjetas también incluyen un bus para las memorias de 128-bits, memorias DDR3/GDDR5 y 384 CUDA Cores.
Estas GPU de todos modos son modelos para el rango medio-bajo, NVIDIA también debería lanzar más adelantes los modelos para el mercado high-end, con la GeForce GTX 780M por ejemplo, que será el reemplazo natural de la GeForce GTX 680M.
[nggallery id=1067]