Con la puesta en venta del nuevo chip gráfico de AMD-ATI, el R600, para muchos se cierra un ciclo, acontecimiento bastante esperado. Sin embargo, no todos han quedado contentos con el R600 y si bien tiene interesantes cosas que ofrecer, muchos esperaban más poder de esta nueva entrega. Debido a lo anterior, es que casi inmediatamente luego del lanzamiento de la tarjeta HD 2900XT, por parte de AMD se empezaron a escuchar rumores de otra GPU, bastante más poderosa, que
NVIDIA acaba de indicar que su próxima GPU, a la que ha llamado G92, entregará casi un teraflop de rendimiento computacional.
Michael Hara, de NVIDIA, indicó que el chip estará listo para Navidad, un ciclo de lanzamientos que
Lo anterior sugiere algunas cosas interesantes. La primera es que los retrasos en el lanzamiento del Hardware, por parte de NVIDIA durante el 2006 y el 2007, han sido ahora incorporados al programa, hasta tal punto que veremos actualizaciones anuales del segmento «High-End«, al final de cada año. Lo segundo que se puede destacar es que NVIDIA parece no ver un beneficio en lanzar tarjetas para todos los segmentos al mismo tiempo, prefiriendo que el «efecto» de las tarjetas más poderosas les entreguen, a las de rango medio, unos pocos meses de marketing.
Por otro lado, de ser efectiva esta declaración de NVIDIA, nuevamente implicaría una presión para AMD.
El poder del G92 puede sorprender a muchos. La tarjeta 8800 es capaz de llegar a los 330 Gflops, lo que implica que NVIDIA está sugiriendo que la 9800 será tres veces más poderosa. Si esto es efectivo, hay quienes se preguntarán: para qué tanto? Qué juegos podrían hacer uso de un monstruo como ese? Si la respuesta es Crysis a una resolución de 2560×1600, ojala que, para NVIDIA, el juego sea puesto a la venta de una vez y por todas.