Image default
ActualidadAIEmpresasNoticiasTarjetas de VideoTecnología

NVIDIA es la compañía más valiosa en el mundo, superando a Microsoft y Apple

NVIDIA acaba de alcanzar su mayor hito desde los inicios de la compañía, ascendiendo a lo más alto como la empresa más valiosa de todo el planeta.

Al momento de escribir este artículo, NVIDIA se ha convertido en la empresa más grande y valiosa de todo el planeta con una capitalización de mercado que supera los 3,3 billones de dólares (3343 billones de dólares para ser precisos).

NVIDIA ha estado en el tren de la IA desde sus inicios y, si bien la compañía ha tenido una buena cantidad de obstáculos en el camino, como no satisfacer la demanda cada vez mayor de su chip y enfrentar restricciones, la compañía ha logrado superarlos todo y llegar a donde se encuentra hoy a través del trabajo duro y el compromiso con el ecosistema de IA.

Por el momento, NVIDIA solo está enviando sus GPU Hopper, como H100 y H200, que han sido los verdaderos cambios para la compañía, ya que llegaron justo en el momento en que la IA estaba en su apogeo con la llegada de ChatGPT y varias otras IA modelos que aceleraron ese ecosistema GenAI.

Desde entonces, NVIDIA ha anunciado Blackwell, su arquitectura de GPU de próxima generación para centros de datos, que ofrecerá y entregará enormes ganancias de rendimiento. La compañía también anunció la continuación de las GPU Blackwell, con nombre en código Rubin , que se espera que lleguen en 2026. Jensen también organizó una conferencia magistral previa a Computex en la que pudo llenar un estadio entero para hablar sobre el enorme papel de Taiwán en la conducción su éxito y lo que depara el futuro para la IA y sus diversas aplicaciones.

Posts relacionados

LG presentará en #CES2025 una solución de detección en cabina basada en IA

Mario Rübke

Lisa Su, refuta los rumores «descabellados» sobre la fusión Intel-AMD

Mario Rübke

Google anuncia donación de 750 mil dólares para organización que capacitará a trabajadores en Inteligencia Artificial en Chile

Mario Rübke