Según rumores que han surgido estos últimos días, NVIDIA estaría planeando lanzar nuevas tarjetas de video, las cuales vendrían a potenciar su actual lineamiento y reservar un as bajo la manga antes la inminente nueva generación de tarjetas de AMD «Volcanic Islands» basas en el núcleo “Hawaii” y que llegarán en los próximos meses según reportes no oficiales.
Es así que uno de los rumores que más interés a causado es el posible lanzamiento por parte de NVIDIA de una nueva tarjetas gráfica de doble GPU, pero no cualquier GPU, se trataría de su núcleo gráfico tope de gama el GK110, el cual NVIDIA integraría en una nueva tarjetas gráfica dual-GPU.
Como de momento todo es una especulación, también lo es el número de CUDA Cores que podría implementar, rumores indican que podría integrar cada GPU 2304 CUDA Cores (como la GTX 780) para un total de 4608 CUDA Cores.
También se rumorea que NVIDIA lanzaría una tarjeta de la línea GeForce GTX con un GPU GK110 con todos sus CUDA Cores habilitados, es decir, con 2880 CUDA Cores, algo que hace poco ya hizo en el segmento profesional con su Quadro 6000, ahora podría ser el turno del mercado de consumo. Actualmente la GTX 780 y la GTX Titan son el máximo tope de gama single-GPU con 2304 CUDA cores y 2688 CUDA Cores respectivamente.
Lógicamente estos son sólo rumores y NVIDIA no ha comentado ni comentará nada al respecto, por ahora el único producto tope de gama de doble GPU es la GTX 690, aunque está basada en 2 núcleos GK104 con 3072 CUDA Cores en total (1536 por GPU). Ya veremos que ocurre…