NVIDIA presenta la primera entrega (Beta) de su nueva familia de Drivers unificados llamada Release 256. Esta familia va desde los GeForce 256.xx hasta los 259.xx y soporta todos los chips gráficos de la empresa (IGP, ION, GeForce 6 hasta 400, incluso la no lanzada GTX 465). Esta primera entrega se tratan de drivers Beta y que ya poseen mejoras en juegos para aquellos poseedores de tarjetas de video GeForce 400. Detalles de las mejoras tras el salto.
Estos son los porcentajes estimados de mejora en juegos (y en qué modalidad) que obtienen las nuevas GeForce 400.
Soporte para reprodcción de Video HD en 3D. Claro que necesitaremos los lentes 3D-Vision para aquello.
En el apartado MultiGPU tambien hay novedades, ahora en el mismo menú podremos seleccionar que tarjeta hará el trabajo de Fisicas, cuál será la configuración de monitores y lo mejor de todo es que abajo tendremos un ejemplo gráfico de la configuración seleccionada.
Otro agregado que poseen es el soporte de CUDA 3.1 y OpenGL 4.0.
El ausente por ahora es 3D Vision Surround, la contraparte de NVIDIA a lo que es Eyefinity de ATI/AMD, ya que los poseedores de tarjetas NVIDIA, solamente pueden utilizar 2 monitores de forma simultánea utilizando 1 tarjeta y 3 utilizando 2 tarjetas, algo que ATI puede hacerlo solamente con 1 tarjeta. El soporte de 3D Vision Surround vendrá en la próxima entrega, a fines del mes de Junio.
Para descargar los drivers GeForce 257.15 BETA sigan este enlace