Las tarjetas profesionales Quadro FX de NVIDIA generalmente tienen un alto costo, pero para quienes desean prestaciones profesionales a un bajo costo, NVIDIA ha ampliado su oferta con 3 nuevos modelos Quadro FX, uno para computadores personales y dos para computadores personales portátiles (notebooks).
El modelo para equipos de escritorio es la Quadro FX 380 LP (Low Profile), una tarjeta de bajo perfil con refrigeración activa que cuenta con 16 Processsing Cores, 512MB de memoria con una interfaz de 64-bit, soporte DirectX 10.1 y un consumo de solo 28W y conexiones DVI y DisplayPort. Esta tarjeta tiene un costo de sólo US$169.
Los otros dos modelos son la Quadro FX 3800M y Quadro FX 2800M, las cuales están destinadas a computadores portátiles, las que cuentan con 128 y 96 Processing cores respectivamente, 1GB de memoria GDDR3 con una interfaz de 256-bit. Estas tarjetas serán integradas por los manufacturadores de computadores portátiles como Dell que ya las incluye en el modelo Dell Precision M6500.
Quadro FX 380 LP
Quadro FX 3800M
Quadro FX 2800M
Según NVIDIA estas tarjetas están destinadas a profesionales del diseño y animación que trabajen con software como Autodesk AutoCAD y 3ds Max. Más información de la familia Quadro FX (incluyendo estos modelos) los pueden encontrar en la página de NVIDIA.
[NVIDIA]