Hace poco fue el turno de AMD, ahora en el marco de la CES 2011, NVIDIA arremete anunciando sus nuevas tarjetas gráficas discretas para notebook, las GeForce 500M series, que potenciaran los próximos equipos portátiles de alto rendimiento de los principales ensambladores y que elevan la potencia gráfica de su actual generación de GPUs, además balacean el rendimiento con el ahorro de energía a través de su tecnología NVIDIA Optimus.
Para el segmento de rendimiento “performance”, NVIDIA introduce los modelos: GeForce GT 540M, GeForce GT 550M, y GeForce GT 555M, mientras para el segmento “mainstream” NVIDIA introduce los modelos GeForce GT 520M y GeForce GT 525M, además de estos modelos NVIDIA introduce la GeForce GTX 485M que toma el puesto de la GTX 480M como tope de línea. Estas tarjetas se unen también a la GeForce GT 540M revelada anteriormente.
Todas estas tarjetas soportan además las tecnologías: NVIDIA 3D Vision, DirectX 11, PhysX, CUDA, NVIDIA Verde notebooks drivers, NVIDIA 3DTV Play, para contenidos 3D del PC a la TV, NVIDIA Optimus, entre otros.