Tal como se los adelantamos previamente, NVIDIA oficializa el lanzamiento de su nueva familia de GPUs móviles GeForce GTX 800M series, que incluye una mixtura entre modelos basados en «Fermi» y nuevos modelos basados en «Maxwell», con los cuales NVIDIA potenciará su oferta de GPU móviles para el mercado de notebooks enfocados en videojuegos.
En efecto, el día martes les informamos que NVIDIA había anunciado su nueva familia de tarjetas gráficas para notebooks, Geforce GTX 800M series que incluía algunos re-refrescos de “Fermi” (GeForce GTX 880M y GeForce GTX 870M) y los primeros modelos móviles basados en maxwell (GeForce GTX 860M y GeForce GTX 850M).
Ayer NVIDIA oficializo el lanzamiento de esos modelos con sus respectivas especificaciones y revelo dos nuevos modelos basados en “Maxwell” con la GeForce 840M y GeForce 830M, además de otro refresco de Fermi con la GeForce 820M (nótese que no llevan el prefijo GTX) por lo que son modelos enfocados en el segmento de entrada.
Estas nuevas tarjetas soportan una serie de características reservadas previamente únicamente para GPUs de escritorio, como ShadowPlay y GameStream, además de nuevas tecnologías como Battery Boost. Si no sabes para que sirven estas tecnologías, les explicamos brevemente:
ShadowPlay es una tecnología de captura / streaming de video dentro de la aplicaciones GeForce Experience. Utilizando el encoder de video H.264 de las GPU NVIDIA, ShadowPlay puede grabar hasta 20 minutos de juego en el aire a una resolución de 1080p a 30 fps y puede crear un archivo con un solo clic. ShadowPlay trabaja de fondo y consume una porción de RAM dependiendo de la duración de la grabación (cerca de 500MB por 3 minutos de video), aunque comparado con FRAPS, ShadowPlay ofrece un menor impacto en rendimiento.
Por otra parte GameStream, ofrece la posibilidad de hacer streaming de los videojuegos en dispositivos compatibles (como la consola Shield por ejemplo) a servicios con Twitch.
Finalmente tenemos a Battery Boost, la nueva característica que debuta con estos GPUS que permite balancear el rendimiento y calidad de imagen para un determinado nivel de fps en los juegos compatibles con el fin de optimizar el rendimiento o ahorrar energía.
Tal como ShadowPlay y GameStream, Battery Boost opera con la herramienta GeForce Experience, la cual tiene por objetivo escanear todos los juegos instalados en el computador y ofrecer las mejoras configuraciones para cada título dependiendo de la GPU con la que se cuente.
[NVIDIA]