Ayer NVIDIA lanzó las primeras tarjetas gráficas basadas en el núcleo GK107 (Kepler) para el mercado OEM, con los modelos GeForce GT 630, GT 640 (stock), GT 640 (OC), además de los modelos GT 640 y GT 645, pero estos dos últimos modelos basados en fermi (GF116 y GF114). Estos modelos están destinados exclusivamente al mercado OEM y seguramente vendrán dentro de equipos de marca destinados al comercio retail y de oficina.
En la siguiente tabla se pueden ver las especificaciones de cada modelo, curiosamente existen 3 GeForce GT 640 (28nm), dos de ellas basadas en Kepler (GK107), una podríamos decir con frecuencias stock y otro modelos con overclock. El tercer modelo ya se basa en el núcleo GF116 (40nm) que posee solamente 144 CUDA Cores en lugar de los 384 CUDA Cores de los modelos basados en Kepler.
La verdad que estos modelos resultan un tanto confusos, pero al ser modelos destinados al mercado OEM se hacen a la medida según los requerimientos de los ensambladores, de todos modos no está demás tenerlo claro, pues los equipos donde se instalan estas tarjetas están destinadas al mercado de consumo donde la mayoría de la gente compra sus computadores y equipos para empresas, a las que en realidad poco les importa la tarjeta gráfica si es un equipo destinado a uso ofimático.
Tampoco es de extrañar que estas tarjetas luego se lancen al mercado retail con sutiles ajustes, algo que ya hemos visto pasar con generaciones previas.
[VideoCardz] vía [techpowerUP!]