Las tarjetas de video se han transformado en una «ruta crítica» para obtener un computador personal de última generación, sobre todo si éste se dedica al área multimedia y de juegos. Debido a lo anterior, es necesaria una constante actualización de los Drivers que permiten una «comunicación» entre el Hardware y el Sistema Operativo. Las dos más grandes Empresas suministradoras de soluciones gráficas, ATI y Nvidia, constantemente actualizan su Catalyst y ForceWare respectivamente, el paquete unificado de Controladores para sus líneas de tarjetas de video En cada nueva actualización, se introducen mejoras y optimizaciones, permitiendo obtener el máximo de provecho de cada producto.
Nvidia, el pasado viernes, puso a disposición de sus usuarios, una nueva edición de sus Drivers Forceware 90 certificados por WHQL («Windows Hardware Quality Labs» o «Laboratorios de Calidad de Hardware de Windows«). La nueva versión
A parte de la actualización de soporte de Hardware mencionada en el párrafo anterior, esta nueva versión del ForceWare no difiere mucho de aquellas previamente lanzadas, tales como el ForceWare 91.31 y el ForceWare 91.45 Quad SLI. A pesar de ello, Nvidia remarca lo siguiente en esta nueva actualización,
-
Añade soporte para el Quad SLI de NVIDIA, la tarjeta GeForce 7600 GS AGP y la GeForce 7100 GS.
-
Incluye el nuevo Panel de Control de Nvidia. Por favor visite el Sitio Web del Panel de Control de NVIDIA para mayor información.
-
Nuevas funciones y mejoras de PureVideo de NVIDIA. Por favor visite el Sitio Web del PureVideo de NVIDIA para mayor información sobre la tecnología PureVideo y los requerimientos de sistema.
-
Se añade reducción de ruido post proceso.
-
Se añade afinación de imagen post proceso.
-
Algoritmo «Inverse Telecine» mejorado.
-
Algoritmo «de-interlacing» mejorado.
-
Mejorada la compatibilidad con decodificadores MPEG-2 de terceros.
-
Soporte para Microsoft DirectX 9.0c y OpenGL 2.0.
-
Para una completa lista de las optimizaciones por favor refiérase a las notas de lanzamiento.