Image default
GamersLanzamientosNoticiasTarjetas de VideoTecnología

NVIDIA lanza oficialmente la GeForce GTX 980 Ti (Datos oficiales y Reviews)

NVIDIA_GeForce_GTX_980_Ti_01

Ya se venía adelantando y NVIDIA no ha querido esperar más para lanzar al mercado su nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento: GeForce GTX 980 Ti, la cual llega a pocos meses de la GeForce GTX Titan X, con un rendimiento muy similar a esta en algunos casos, pero a un mucho menor precio, incluso más bajo del que habíamos anunciado en una reciente nota.

La nueva GeForce GTX 980 Ti, se potencia por el núcleo GM200-310 (Maxwell) con un total de 2816 núcleos de procesamiento heterogéneo, 176 TMU y 96 ROPs, una versión algo recortada que la GPU de la GTX Titan X (3072 CUDA Cores). Como pueden ver en el siguiente diagrama del núcleo de la GeForce GTX 980 Ti, NVIDIA ha deshabilitado 2 de los 24 SMM (Streaming multiprocessors), resultado en un conteo de núcleos de 2816 CUDA Cores, con esto las unidades de textura bajan hasta los 176 unidades, pero manteniendo las 96 unidades ROPs.

NVIDIA_GeForce_GTX_980_Ti_GPU_block_Diagram

Respecto a sus características energéticas, la tarjeta se alimenta de 1 conector PCIe de 6-pines + 1 conector PCIe de 8-pines, con un TDP de 250W aprox. Estas especificaciones de frecuencia, bus, ancho de banda son similares a la GTX Titan X, sólo que la GTX 980 Ti incorpora 6 GB de memoria, en comparación con los 12 GB de la GTX Titan X.

NVIDIA-GeForce-GTX-980-Ti_Render-Custom

Dentro de las características técnicas NVIDIA destaca el soporte de DirectX 12 de la GeForce GTX 980 Ti, API que ofrece varias mejoras de las cuales ya hemos comentado en los artículos respectivos, como el acceso a bajo nivel y las técnicas que se ilustran en la imagen respectiva, donde NVIDIA destaca los dos niveles de caracteristicas de DX12 (DX12 Feature level): Feature Level 12.0 que soporta nuevas ténicas de rendereo como Tiled Resources, Bindless textures y Typed UAV access; y Feature Level 12.1 que incluye técnicas más avanzadas como Conservative Raster y Raster Ordered views.

NVIDIA_GeForce_GTX_980_Ti_DX12_features

Respecto a sus frecuencias, la GPU viene operando de fábrica en sus valores de referencia a 1000 MHz, con un boost clock de hasta 1076 MHz, con la capacidad de mediante un overclock con su sistema de referencia llegar hasta los 1190 – 1200 MHz. Las memorias por su parte operan a 1750 MHz, es decir, 7000 MHz efectivos, para lograr con esto un ancho de banda de 336 GB/s mediante un bus de 384-bits. Aunque estas frecuencias también pueden ser elevadas para un mayor rendimiento y ancho de banda.

NVIDIA_GeForce_GTX_980_lineup

Respecto al precio, NVIDIA ha fijado un valor de US$ 649 dólares para el modelo de referencia, a diferencia de la GTX Titan X que cuesta US$ 999, (es decir, casi $ 350 dólares menos) ofreciendo según pruebas hechas en los reviews un rendimiento muy similar a esta última en ciertos escenarios. En este contexto, el precio fijado por NVIDIA para la GeForce GTX 980 Ti, hace también acomodar el precio de la GTX 980 que baja US$ 50 para quedar a un precio de US$ 499.

A continuación un listado de reviews de rendimiento de la GeForce GTX 980 Ti.

  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ Anandtech
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ TechReport
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ PCPerspective
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ Hardwarecanucks
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ Computerbase
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ Sweclockers
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ Guru3D
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ Techpowerup
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ Kitguru
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ Hexus
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ Eteknix
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ Expreview
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ TechSpot
  • NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6 GB Review @ TweakTown

Posts relacionados

Half Life 2 cumple 20 años, y NVIDIA se lo celebra con RTX

Mario Rübke

NVIDIA lanza oficialmente, NVIDIA App 1.0, que potencia las GPU RTX con herramientas y funciones de IA

Mario Rübke

Nuevos juegos se sumaron al soporte de DLSS esta semana

Mario Rübke