NVIDIA sumó a su familia de tarjetas gráficas para gaming a la GeForce GTX 1660 SUPER, sucesora de la GPU de mayor éxito de su historia, así como a la GeForce GTX 1650 SUPER.
Diseñados para ofrecer aún más potencia en los juegos más populares de la actualidad, como Fortnite, PUBG y Apex Legends, estos dos modelos ofrecen hasta el doble de rendimiento en comparación con las GPU GTX de la serie 10 de la generación anterior y hasta un 50% más de rendimiento que las GTX de la serie 16 originales. Las nuevas tarjetas gráficas funcionan con la arquitectura Turing y tienen una memoria GDDR6 superrápida integrada.
Junto con las nuevas GPUs, NVIDIA lanzó su último controlador Game Ready, que ofrece soporte desde el día cero a cientos de títulos AAA y cuatro nuevas funciones de juego: ReShade, Ultra Low Latency, Enhanced Customizable Image Sharpening y Turing Encoder, que se describen a continuación.
Especificaciones y características adicionales
Las nuevas GPUs aprovechan muchas de las innovaciones de la arquitectura moderna de Turing, incluyendo operaciones simultáneas de punto flotante e integrales, una arquitectura de caché unificada y ofrecen un rendimiento turboalimentado con tecnología de sombreado adaptable (adaptative shading).
Las GPUs 1660 SUPER y 1650 SUPER utilizan la nueva memoria GDDR6 a 14 Gbps y 12 Gbps. Están diseñados para jugar a 1440p y 1080p, respectivamente, y tienen relojes de aumento de casi 1,8 GHz, que pueden ser fácilmente overclockeadas para obtener un rendimiento aún mayor.
Disponibilidad y precios
Las tarjetas personalizadas GeForce GTX 1660 SUPER ya están disponibles en todo el mundo, a partir de 229 dólares, en los principales proveedores de tarjetas como ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. Las tarjetas personalizadas GeForce GTX 1650 SUPER estarán disponibles en todo el mundo el 22 de noviembre, y los precios se anunciarán más adelante.
El costo variará en función de los diseños, las características y la región del proveedor.