Nuevos rumores surgen respecto a inminentes lanzamientos de NVIDIA, ya previamente les comentamos que NVIDIA prepara la GeForce GTX 750 Ti, de las cuales han surgido algunas especificaciones, pero no vendría sola, ya que reportes indican que NVIDIA también lanzaría simultáneamente el próximo 18 de febrero la GeForce GTX 750, también basada en Maxwell.
El lanzamiento de la GeForce GTX 650 Ti basada en la arquitectura Maxwell es ya casi un hecho, algunas tiendas ya la listan por Internet y recientemente se han filtrado algunas especificaciones que indican que la tarjeta vendría con 960 CUDA Cores, con solo 16 ROPS y 128-bit de interfaz de memorias, 2GB de memoria GDDR5 operando a 5.4 GHz, con un ancho de banda de 86.4 GB/s (similar al ancho de banda de la GTX 650 Ti). Esta tarjeta soportará GPU Boost 2.0 con frecuencias de 1098/1176 MHz.
Como ven las especificaciones (no oficiales aun) no son tan espectaculares como podrían esperar muchos para un chip basado en Maxwell, la próxima arquitectura de NVIDIA, pero esta primera generación de GPUs basadas en Maxwell es más un refresco de la actual arquitectura Kepler. Recuerden que NVIDIA irá de menos a más con Maxwell y los chips de gama alta podrían estar fabricados en 20nm en lugar de 28nm de la generación actual y estos 2 primeros chips.
Junto con la GeForce GTX 750 Ti, NVIDIA también lanzaría una versión recortada de esta, la GeForce GTX 750 la cual sería lanzada junto a la GTX 750 Ti el próximo 18 de febrero (información no confirmada).
Respecto a la GeForce GTX 750, no hay muchos datos técnicos, pero se indica que también vendría con 2GB de memoria GDDR5 y no requeriría conector auxiliar de alimentación, es decir, bastaría con el puerto PCI Express para alimentarse. Según estimaciones de rendimiento la GTX 750 sería un 25% más rápida que la GeForce GTX 650.