Según Digitimes, Nvidia espera lanzar su chipset e IGP (integrated graphics processor) a finales de este mes, en efecto el MCP61S es el conjunto de chipset y video integrado todo en uno o sea una plataforma unificada (un sólo chip) entre MCP (Media And Communications Processors) e IGP (Integrated Graphics Processors) y es el que nvidia tiene para soportar los procesadores AMD de socket AM2.
Como ya mencionamos antes en esta noticia, el MCP61S estará fabricado con tecnologia de 90nm gracias a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Corporation) al igual que sus otros hermanos, que de acuerdo a sus características se listan de mayor a menor a continuación: MCP61P, MCP61S, MCP61V. Los samples de estos chips según Digitimes comenzaron en Mayo de este año.
Entre otros datos que podemos mencionar es que el MCP61S, tendrá soporte completo para DirectX 9.0c y puede ser el reemplazo del actual Nvidia Geforce 6100, un chipset que carece de la característica de unificación del MCP61S al estar compuesto por northbridge y southbridge (nforce 410). La idea tras la unificación del chips es otorgar a los diseñadores mayor facilidad al implementar sus placas, ya que la lógica de funcionamiento se reduce a un sólo chip, en lugar de dos y además bajan los costos de manufactura de las placas madres, las cuales podrían llegar a costar menos de US$80 según estimaciones de los fabricantes.
Se dice además que una versión del MMCP61S estaría disponible para implementar en equipos portátiles (Notebooks) ya que el bajo consumo de energía y al usar un sólo chip lo hace la solución ideal, si pensamos en un punto tan crítico de los portátiles como lo es su autonomía.