Con la llegada de Steam a Linux además de algunos juegos de Valve que están siendo llevados a este sistema operativo, parece que la plataforma comienza a tomar cierta relevancia para las grandes empresas que generalmente han mantenido un soporte marginal en lo que se refiere a videojuegos y controladores para Linux comparado con Windows, con las excepciones respectivas desde luego.
NVIDIA, en este contexto, comienza a prestar más atención en Linux (además de haberse unido a la Linux fundation en marzo de este año) ahora se ha informado que pretende llevar su tecnología de gráficos intercambiables NVIDIA Optimus a Linux, soporte que actualmente sólo está disponible para Windows.
Para quien no lo sepa o no lo recuerde, esta tecnología de NVIDIA permite el uso de gráficos intercambiables en equipos portátiles, permitiendo alternar entre los gráficos integrados en el procesador y la tarjeta gráfica discreta del portátil, en virtud de ahorrar batería cuando no se requiera aceleración gráfica intensiva al usar los gráficos integrados (navegación, ofimática, correo, reproducción de música, video etc) y lograr un mejor desempeño gráfico cuando este sea requerido (como en juegos 3D demandantes).
NVIDIA no ha mencionado fechas para cuando esta tecnología esté disponible para Linux, pero ya ha logrado desarrollar controladores que trabajan correctamente en Linux, sin embargo, aun falta muchas cosas por probar antes de hacer un lanzamiento formal.
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