La nueva generación de GPU GeForce RTX ofrece un realismo visual asombroso y el doble de rendimiento gracias a la IA, los sombreadores neuronales y DLSS 4.
NVIDIA acaba de presentar las GPU de consumo más avanzadas para jugadores, creadores y desarrolladores: las GPU de sobremesa y portátiles GeForce RTX Serie 50.
La serie GeForce RTX 50, basada en la arquitectura NVIDIA Blackwell, los núcleos tensoriales de quinta generación y los núcleos RT de cuarta generación, ofrece grandes avances en renderizado basado en IA, lo que incluye sombreadores neuronales, tecnologías humanas digitales, geometría e iluminación.
«Blackwell, el motor de la IA, ha llegado para los jugadores, desarrolladores y creativos de PC», afirma Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «Blackwell, que fusiona el renderizado neuronal basado en IA y el trazado de rayos, es la innovación más importante en gráficos de ordenador desde que introdujimos el sombreado programable hace 25 años.»
La GPU GeForce RTX 5090, la más rápida hasta la fecha, cuenta con 92.000 millones de transistores que proporcionan más de 3.352 billones de operaciones de IA por segundo (TOPS) de capacidad de cálculo. Gracias a las innovaciones de la arquitectura Blackwell y DLSS 4, la GPU GeForce RTX 5090 supera hasta 2 veces el rendimiento de la GPU GeForce RTX 4090.
GeForce Blackwell llega a los portátiles con todas las funciones de los modelos de sobremesa, lo que supone una mejora considerable de la informática portátil, que incluye una extraordinaria capacidad gráfica y una notable eficiencia. La generación Blackwell de la tecnología NVIDIA Max-Q prolonga la duración de la batería hasta un 40% y permite crear portátiles finos y ligeros que mantienen su elegante diseño sin sacrificar potencia ni rendimiento.
Precio y Disponibilidad
En lo referente al precio, estos serán:
Galeria de Fotos
Estas son las tarjetas referenciales, o también conocidas como Founders Edition