En el marco de la Game Developers Conference 2015, NVIDIA en conjunto con Epic Games ha anunciado su próxima tarjeta gráfica de alto rendimiento, se trata de la GeForce GTX Titan X basada en la arquitectura Maxwell de alto rendimiento.
La presentación la verdad fue sólo para la fotografía y la expectación del público, ya que no se revelaron especificaciones oficiales y detalladas de la tarjeta. Pero se espera que la GeForce GTX Titan X esté basada en el núcleo GM200 con 3072 CUDA Cores y un total de 8.000 millones de transistores. Según el propio CEO de la compañía Jen-Hsun Huang, la GeForce GTX Titan X será más rápida que la dual-GPU GeForce GTX Titan-Z.
Siguiendo con las rumoreadas especificaciones de esta tarjeta, se espera que cuente con un bus de 384-bit y que incorpore nada menos que 12 GB de memoria gráfica GDDR5, operando posiblemente a 7 GHz (336.0 GB/s). De momento no se han revelado más detalles al respecto, de hecho NVIDIA no anuncio especificaciones oficiales, ni fecha tentativa de lanzamiento, mucho menos precio.
Actualización: En LegitReviews se publicaron algunas fotografías donde se puede apreciar que utiliza una configuración de alimentación de 2 conectores PCI-Express, uno de 6-pines y otro de 8-pines. En el panel posterior se encuentra una salida DVI, una salida HDMI y 3 salidas DisplayPort y conectores SLI para multi-GPU.