Hace pco publicamos una nota respecto a la tecnología NVIDIA Synergy que prepara la compañía de Santa Clara para gráficas intercambiables entre iGPU (integrated) y dGPU (discrete) en computadores de escritorio basados en placas H67/Z68 para procesadores Sandy Bridge. En cierto modo es la tecnología Optimus (notebooks), llevada a computadores de escritorio.
Ahora, la última información que tenemos al respecto es que NVIDIA presentará Synergy en la próxima Computex 2011 que se llevará a efecto en junio, evento en el cual se esperan muchas novedades de la industria tecnológica, como AMD Bulldozer FX, placas Z68, placas AMD 9-Series, las APU A-series, entre muchas otras cosas.
Lo bueno de esto es que la tecnología será gratuita y no requerirá el uso de licencia para implementarla, ni hardware adicional, funcionara con todas las tarjetas GeForce y su soporte vendrá mediante una actualización de BIOS para las placas madres y drivers gráficos actualizados.
Esta tecnología como ya mencionamos pretende ser una alternativa y competencia a la vez a la tecnología Lucid Virtu de Lucid Logix, quien fue la primera en lanzar un software que permite intercambiar entre los gráficos integrados de Sandy Bridge y la tarjeta gráfica de turno NVIDIA o AMD en el caso de Lucid Virtu.
[vr-zone]