La revista europea Eurogamer, comenta en su blog que NVIDIA y Nintendo están uniendo fuerzas en la producción del sucesor de la ampliamente popular Nintendo DS, la consola portátil de gran éxito en Japón, para esto se comenta que la próxima Nintendo DS podría integrar una plataforma gráfica NVIDIA Tegra 2, con lo que vería potenciado enormemente su rendimiento y capacidad gráfica, en virtud de competir de mejor forma con la PSP 2, ambas consolas programadas para el 2010.
Recordemos que la plataforma NVIDIA Tegra, ya es usada por el Zune HD de Microsoft, y cuenta con 2 unidades pixel shader, 2 de vertex shader y 2 unidades de mapeado de texturas (TMU), con una velocidad de 130Mhz, pero NVIDIA prepara la próxima generación de esta plataforma que vendría con un incremento en rendimiento como así también con una reducción en los consumos y el tamaño físico (144mm el chip actual) gracias a que estará fabricada en 40nm en lugar de los 65nm de la plataforma Tegra actual.
En este mismo contexto mientras la cantidad de vertex shader se mantienen igual (2), los TMU y unidades pixel shader serán el doble, potencialmente la plataforma permitirá mayores frecuencias, pero este tema dependerá del balance entre potencia y consumo de batería que quiera dar el ensamblador, en este caso Nintendo.
En virtud de lo anterior y como la plataforma NVIDIA Tegra está destinada principalmente a dispositivos móviles, es un hecho muy plausible que la próxima generación de Nintendo DS incorpore este chip, veremos si NVIDIA convence de esto a Nintendo que actualmente incorpora un procesador ARM en la DS.