OCZ Technology es un fabricante de memorias RAM, con sede en Sunnyvale, California. Desde su introducción en el mercado de las memorias, en el año 2000, la Compañía ha enfocado sus productos al segmento entusiasta del área de los Computadores Personales. A parte de su negocio de memorias, OCZ, actualmente vende fuentes de poder, productos para enfriamiento de computadores y otros más.
OCZ, acaba de lanzar al mercado, nuevos módulos de memoria certificados para usarse en sistemas ATI CrossFire. Los nuevos módulos «OCZ PC2-5400 ATI CrossFire Certified«, han sido probados y certificados bajo el Programa de Certificación de ATI, para tener una compatibilidad óptima con sistemas ATI CrossFire.
Para diferenciar los módulos «OCZ PC2-5400 ATI CrossFire Certified» del resto de las memorias de
Estas nuevas memorias, están disponibles como un solo módulo de 1 GB de capacidad o como un kit dual channel de 2 GB de capacidad, con timings de 4-4-4.
Lo que llama la atención en relación a este lanzamiento, es que OCZ tenga módulos DDR2-667 certificados para ATI CrossFire, cuando las ofertas para entusiastas, basadas en el socket AM2 de AMD, sacan partido de las memorias DDR2-800.
«Funcionarán tan bien como se ven?»
En la otra cara de la moneda, recientemente, Corsair y Nvidia, se unieron para anunciar memorias «SLi Certified«, con definiciones JDEC SPD adicionales (Joint Electron Device Engineering Council (JEDEC) es el cuerpo estandarizado de la Ingeniería de Semiconductores de la «Alianza de Industrias Electrónicas» («Electronic Industries Alliance (EIA)«), una asociación que representa todas las áreas de la Industria de la Electrónica).