Mostrados al desnudo en la IDF de Septiembre de este año, OCZ Technology finalmente lanza su nueva serie de unidades de almacenamiento solido OCZ Vector series, los cuales incorporan su nuevo controlador Indilinx Barefoot 3, el cual está diseñado 100% por OCZ (Indilinx), a diferencia de las actuales unidades Vertex 4, Agility 4 y Octane que utilizan controlador Barefoot 2 (Indilinx Everest 2) diseñados en parte con lógicas Marvell.
En efecto, el nuevo controlador utiliza hardware y software (firmware) diseñado por OCZ e Inidlinx, permitiendo un mayor control y optimización en el rendimiento de estas unidades por parte de OCZ, garantizando todos los aspectos de rendimiento, estabilidad, fiabilidad, y durabilidad de la unidad de manera directa.
La nueva serie de unidades Vector estará disponible en las tiendas en capacidades de 128GB, 256GB y 512GB, entregando tasas de lectura de 550 MB/s y tasas de escritura de 530 MB/s, además de un rendimiento de 100.000 IOPS en lectura aleatoria y utilizan memorias NAND Flash de 25nm manufacturasas por IMFT (Intel & Micron Flash Technologies).
Físicamente estas nuevas unidades vienen en factor de forma de 2.5” para equipos portátiles, pero con un grosor de solo 7mm que las hace ideales para equipos ultra delgados como ultrabooks por ejemplo.
OCZ ha lanzazo estas unidades con un bundle que incorpora una bandeja adaptadora de 3.5” y una copia de software de copia de seguridad Acronis True Image para hacer una migración del sistema desde al HDD al SSD, esto se complementa con tecnologías de durabilidad para los chips de memorias Flash y 5 años de garantía.
Esas unidades se perfilan como acérrimos contendores de las unidades Neutron y Neutron GTX de Corsair que utilizan un controlador Link_A_Media Devices (LAMD) y que ofrecen similares tasas de lectura, escritura y rendimiento en IOPS.
Update: A continuacion modelos, especificaciones, precios y un reviews de estas unidades.
Review en: LegitReviews – HotHardware