La policía de lo obvio en la Ohio State University pudo demostrar que los estudiantes que utilizan Facebook estudian menos y tienen menores notas que quienes no utilizan la popular red social. Al encuestar a los usuarios de Facebook el 79% de ellos dijo que Facebook no interfiere con sus estudios.
Aunque no han demostrado científicamente que Facebook hace a la gente idiota, sí pueden decir que hay una relación entre utilizar Facebook y tener bajas notas. Lo más interesante del estudio fue, que los más afectados fueron los estudiantes de ingeniería, matemáticas y negocios, junto a todas las carreras en el área científica y tecnológica, mientras que quienes estudian ciencias sociales o carreras en el área de las humanidades no fueron tan afectados. En pocas palabras un gran get a life que de seguro le caerá a más de alguno de nuestros lectores.
Como dato rosa, quienes no utilizan Facebook estudian más del doble de quienes sí lo utilizan y sus GPA (media de notas) está entre 3.5 y 4.0, mientras que los Facebookers tienen un GPA de entre 3.0 y 3.5.