Luego de que Nokia anunciara la inclusión de Skype en su flamante N97 los operadores telefónicos Orange y O2 están aterrados de que el famoso software de VoIP disminuya sus ganancias. Por el momento todas las negociaciones se están llevando a puertas cerradas y no se sabe información alguna del progreso de éstas.
3, el otro gran operador del Reino Unido puede ver un gran aumento en su cartera de clientes si es que la competencia desecha el teléfono de nokia por la inclusión de Skype. Actualmente ya ofrecen un equipo compatible con el susodicho software y fortalecer su portafolio de ofertas que funcionan con Skype sería algo lógico y demuestra que el uso de VoIP no daña al mundo de las telecomunicaciones.
Por otra parte el no ofrecer un teléfono simplemente porque puede utilizarse para realizar llamadas vía VoIP es tapar el sol con un dedo. Ya han sido portados innumerables clientes de mensajería y voz a dispositivos móviles y Skype no es la excepción, donde su mejor representante es fring.
[ars]