Integrando dos lentes en el diámetro de una montura Micro 4/3 y un sistema de procesamiento de imágenes 3D, Panasonic planea tener cámaras y lentes intercambiables 3D para sus equipos antes de fin de año, aunque los detalles siguen siendo escasos.
Panasonic no ha mencionado si el nuevo sistema de proceso de imágenes 3D estará disponible únicamente en cámaras nuevas o si modelos actuales podrán disfrutar de algún tipo de captura de imagen en 3D utilizando una actualización de firmware. Adicionalmente Olympus no se ha manifestado aún respecto a si soportarán estos nuevos lentes o si lanzarán una solución propia.
Los videoaficionados por su parte podrán disfrutar de la nueva HDC-SDT750 y el accesorio incluido para realizar video en 3D con 12 aumentos de zoom óptico, cristales Leica y gravación en AVCHD a 1080p en modo 2D. El precio sugerido de este juguetito bordeará los USD $1.400 y estará disponible a partir de octubre.
Lamentablemente la TV y los accesorios 3D no vienen incluidos en ninguna de ambas cámaras, por lo que si quieres disfrutar lo que grabaste deberás desembolsar otra cantidad sustancial de dinero por el equipo apropiado.