–
Últimamente, las pantallas con tecnología touchscreen han ido ganado adherentes, los cuales las han estado incorporando en varios productos, destacando, sólo por nombrar alguno, al famoso iPhone de Apple. La verdad, es que esta tecnología no es del todo nueva ya que varios años atrás ya era posible encontrarla en las primeras PDAs que salieron al mercado. Sin embargo, da la sensación que la demanda por ellas ha aumentado en el último tiempo y no es difícil comprobarlo teniendo en cuenta la aceptación que el iPhone ha tenido desde que fue lanzado, y el cambio de filosofía de Nokia, que hace poco indicó que esa tecnología era el futuro del sector, pese a que un poco antes era una Empresa convencida que las pantallas touchscreen no servían de mucho. Y no sólo los anteriores son ejemplos de una mayor demanda por esta tecnología, sino que a continuación les entregaremos otra prueba.
–
El abastecimiento de paneles con tecnología touchscreen, está peligrando debido a una escasez de un componente clave de ellos, el film de óxido de indio-estaño («indio tin oxide» o «ITO«), según lo manifestado por los fabricantes de estos productos.
–
Nitto Denko, Empresa con base en Japón, es el mayor abastecedor de los film de ITO. Fuentes han indicado que la producción de este componente, por parte de
–
Una vez que Nitto Denko aumente su producción, la capacidad de fabricación del film de ITO será tres veces mayor que la actual.
–
Lo anterior se puede explicar por lo mencionado en el primer párrafo de esta noticia. Los fabricantes de estos paneles no habían aumentado su capacidad instalada desde el año 2002, momento en el cual el mercado de las PDAs empezó a «encogerse». Sin embargo, hoy en día, con la «revolución» de los smartphones, la demanda por esta tecnología ha vuelto a activarse.