Image default
ActualidadElectrónicaEmpresasNoticiasTecnología

Pelea entre trabajadores obliga a cerrar la planta de Foxconn en Taiyuan – China

Los problemas en las instalaciones de Foxconn suman y siguen, a los sistemáticos suicidios, condiciones laborales y accidentes de trabajo, la noche de este domingo una pelea entre trabajadores de este gigante manufacturero obligaron al cierre de su planta en la localidad de Taiyuan al norte de China.

Según los datos la pelea campal involucro a aproximadamente 2.000 trabajadores de la fábrica, de los cuales 40 resultaron heridos y debieron ser hospitalizados, no se precisaron las causas de la trifulca, lo cual está siendo motivo de investigación. Según Foxconn “las causas se encuentran bajo investigación por las autoridades locales y estamos trabajando estrechamente con ellos en este proceso, pero no parece haber sido relacionado con el trabajo”

En la fábrica de Taiyuan Foxconn el nombre comercial de Hon Hai Precision Industry, emplea a más de 79.000 empleadores para la fabricación de componentes para la electrónica de consumo, componentes para automóviles y también las piezas para el iPad, además es una de las fábricas donde se ensambla el nuevo iPhone 5 de Apple.

Mediante un comunicado, Foxconn cita a la policía asegurando que unas 40 personas fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica y varios fueron detenidos. La compañía aseguró que el incidente se extendió desde lo que llamó una disputa personal entre varios empleados a las 23:00 horas (hora local) del domingo en una residencia de gestión privada, y fue controlado por la policía local a las 03:00 horas.

Según las agencias de noticias chinas, cerca de 5.000 policías fueron enviados a las instalaciones de Foxconn en Taiyuan y la planta fue cerrada este lunes para la investigación.

El historial de conflictos y accidentes en las instalaciones de Foxconn no son nada nuevo, cada vez el mayor fabricante de productos electrónicos de la industria, que emplea alrededor de un millón de trabajadores nos sorprende no gratamente con hechos al respecto. El pasado mes de junio, unos 1000 trabajadores iniciaran revueltas en una planta en Chegdu al suroeste de China.

A lo anterior debemos sumarle acusaciones de malas condiciones laborales y maltrato de los trabajadores en sus operaciones en China, a pesar de esto la compañía ha estado invirtiendo tiempo y dinero para mejorar las condiciones laborales y salarios luego de varias revisiones hecha a sus plantas.

[vr-zone]

Posts relacionados

NVIDIA lanza la GeForce RTX 4090D en China, con menos núcleos y tensor cores, pero igual precio

Mario Rübke

Foxconn se asocia con NVIDIA para construir vehículos eléctricos automatizados

Mario Rübke

vivo lideró el mercado de teléfonos inteligentes de China en 2021, según Counterpoint

Mario Rübke